Seo y Marketing

Unas reglas básicas para un buen posicionamiento

Unas reglas básicas para un buen posicionamiento

Hoy queremos dedicar un pequeño espacio en nuestra sección de Noticias a lo que a muchos os parece un Ente pero que en realidad es muy simple, sólo hay que tener ganas de trabajar y dedicarle tiempo a nuestra página web. Estamos hablando de las grandes aventuras del Posicionamiento Web en buscadores, el gran “tabú” de los cibernautas. Hoy, en Alfa Idees, queremos daros unos consejos para optimizar el  posicionamiento natural de vuestro negocio en la red.

Hay tres reglas básicas que nuestra página web debe cumplir para mejorar su posicionamiento en buscadores:

  1.  Nuestra página web debe de tener una estructura interna limpia, es decir, nuestro código fuente tiene que estar correctamente estructurado

  2. Conseguir enlaces buenos que apunten a nuestra página. Conseguir enlaces externos que apunten a nuestro sitio, dominios externos.

  3. Mantener en continua actualización nuestra página. Es muy importante actualizar el contenido de nuestra página.

Una vez hemos optimizado el contenido de nuestra página web, hemos cuidado su estructura y conseguido enlaces, debemos tener muy claro los factores que no dependen de nosotros. ¿Cómo funciona Googlebot? Googlebot es el robot de rastreo web de Google, llamado también “araña”. El proceso de rastreo de Googlebot comienza con una lista de URL de páginas web generada a partir de procesos de rastreo anteriores y se amplía con los datos de los sitemaps que ofrecen los webmasters. Por ello nuestra página web debe de tener URLS sencillas y cortas, recuerda que la URL se muestra como parte de un resultado de búsqueda en Google, después del título del documento y del fragmento descriptivo. Al igual que el título y el fragmento, las palabras en la URL del resultado de búsqueda aparecerán en negrita si coinciden con la consulta del usuario.

También debemos tener en cuenta la etiqueta title que es la que indica el título de las páginas, esta etiqueta indica a los motores de búsqueda el tema sobre el que trata una página, lo ideal es crear una etiqueta única para cada página, el contenido de esta etiqueta, por lo general, aparece en la primera línea de los resultados. Además de la etiqueta title tenemos que utilizar la metaetiqueta description, esta metaetiqueta proporciona a Google y a otros motores de búsqueda un resumen sobre la página. Las metaetiquetas description son importantes ya que Google puede utilizarlas como fragmentos de descripción de tu página.

Hay muchas cosas que debemos tener en cuenta para conseguir un buen posicionamiento, en Alfa Idees queremos darte unos consejos para que optimices tu web al máximo para buscadores. Si todavía quieres más puedes ponerte en contacto con nosotros y Alfa Idees de dará la mejor solución para tu negocio.